emanuel dimas de melo pimenta    

Lo que llamamos arte es la crítica de la cultura, no por su contenido sino por su estructura lógica. Es la critica del pensamiento. Es una crítica, como proceso de entendimiento, que se debe hacer de forma dinámica por cada persona. Cuando sucede en el espacio, es la arquitectura; en el tiempo, es la música; en las imágenes, las artes visuales y así sucesivamente. Cada uno de nosotros es permanentemente construido, en todo momento, por padrones de orden. Padrones de diferenciación. Estos padrones están en todo lo que somos - en el orden de estas palabras, en el espacio de nuestras casas, nuestras ciudades; en la música que escuchamos en nuestros coches... Todos estos "ambientes" somos nosotros - ellos edifican continuamente nuestro pensamiento, nuestros complejos sinápticos, como una especie de dinámicos meta-mapas cognitivos. Cuando operamos elementos de discontinuación de estos complejos, hacemos nuestra critica - porque apenas la diferencia produce la conciencia. Iluminación. Descubierta.

Emanuel Dimas de Melo Pimenta

 

Durante más de treinta años, desde finales de 1970, Emanuel Dimas de Melo Pimenta comenzó a trabajar en artes visuales, música, arquitectura, sistemas intermedia, fotografía y urbanismo. El resultado de cada una de sus áreas se presenta como obras en importantes museos, fundaciones y colecciones de arte contemporanea en varios países. Emanuel Pimenta opera la estructura del pensamiento, con la realidad virtual, la teoría del conocimiento y las neurociencias.

Este sitio web fue creado en 1993 - cuando el número de personas en red era solamente cerca de sesenta mil. Desde entonces, el sitio ha cambiado regularmente y nuevas secciones se han añadido de forma gradual.

    continuar