CASA DELLA MUSICA
emanuel dimas de melo pimenta

curado por lucrezia de domizio durini
bolognano . italia
 

En 2002 Emanuel Dimas de Melo Pimenta inició el Proyecto de la Casa de la Música (Casa della Musica) en Bolognano, Italia. El proyecto fue totalmente curado por Lucrezia De Domizio, baronesa Durini.
La Casa de la Música - casa del compositor en Bolognano - es una residencia construida en el año 1000, en el pueblo de Bolognano, en Abruzzo, muy cerca del fabuloso Parque Nacional Maiela. Exteriormente la Casa de la Música está completamente preservada y el interior es contemporáneo, con obras de Emanuel Pimenta.
Desde el año 2002, siempre que Emanuel Pimenta se encuentra en el pueblo de Bolognano, todas las mañanas, él realiza un concierto solo para flauta transversal, con obras de Josqin des Près, Sammartini, Tartini, Pergolesi, Vivaldi, Marin Marais, Michel Blavet, Bach, Haendel, Telemann, Mozart, François Devienne, Beethoven, Schubert, Theobald Böhm, Debussy, Faure, Jacques Ibert, Charles Koechlin, Ravel, Philippe Gaubert, Prokofiev, Darius Milhaud y Tohru Takemitsu entre muchos otros. El programa es siempre una sorpresa y cada concierto tiene una duración de una hora. Durante el concierto, Emanuel Pimenta nunca es visto - él toca en el interior de la casa, y se puede escuchar la música a través de las calles de Bolognano, junto con el sonido de los pájaros y del bosque.


 
programa
FREE INTERNATIONAL FORUM
2015

Ver mapa maior